LA IGLESIA EPISCOPAL

La Iglesia Episcopal da la bienvenida a todos los que adoran a Jesucristo en 109 diócesis y tres áreas regionales en 17 países. La Iglesia Episcopal es una provincia miembro de la Comunión Anglicana mundial.

La misión de la iglesia, como se dice en el libro de catecismo de Oración Común (p. 855), es "para restaurar todos los pueblos a la unión con Dios y unos con otros en Cristo."

La Convención General 2012 estableció la Comunión Anglicana Cinco Marcas de la Misión como un marco de prioridades misión para el trienio 2013-2015:

La misión de la Iglesia es la misión de Cristo
~ Para anunciar la Buena Nueva del Reino

~ Para enseñar, bautizar y nutrir a los nuevos creyentes

~ Para responder a las necesidades humanas a través del servicio amoroso

~ Para tratar de transformar las estructuras injustas de la sociedad, para desafiar a la violencia de cualquier tipo y de buscar la paz y la reconciliación

~ Para esforzarse por salvaguardar la integridad de la creación y sostener y renovar la vida de la tierra

Reconocemos con gratitud que los Cinco Marcas de la Misión, desarrollado por el Consejo Consultivo Anglicano entre 1984 y 1990, han ganado una amplia aceptación entre los anglicanos, y hemos dado parroquias y diócesis de todo el mundo de forma práctica y memorable "lista de verificación" para las actividades de la mission.